top of page

Hace 25 años inicie mi trabajo como docente,  mis cuatro primeros años los realicé en una escuela activa trabajé con niños y niñas de 4 a 12 años, ahí desarrollé mi interés por la preparación de espacios y recursos para el aprendizaje el respeto a la edad evolutiva y a los procesos de aprendizaje de cada uno.

Después de esos cuatro años entré a trabajar en la institución que me encuentro hasta ahora es decir llevo en ella trabajando 21 años,  puede parecer muchos años pero a mí me parece que son pocos, en ella encontré un espacio de crecimiento en donde día a día estamos dispuestos a ir aprendiendo junto con nuestro niños e ir construyendo juntos los procesos de aprendizaje y la formación de un ser humano integro.

Me gusta aplicar las metodologías que permitan el movimiento,  la experimentación,  lo lúdico,  la utilización de  material concreto en la enseñanza de las diferentes áreas  en los primeros años de la educación básica, disfruto creando adaptando material concreto y visual para los  niños. Como también en los espacios preparados para ir trabajando con la diversidad.

En estos últimos años he tenido que subirme en el tren  de la tecnología, todavía no utilizo mucho en mis clases, pero si en la búsqueda de materiales, temas referentes a educación.

Desde algunos años atrás también he trabajado con los padres,  yo creo que se debe fortalecer las comunidades educativas con roles y funciones claras de cada miembro de ellas como son padres, niños, docentes.

bottom of page